Qué son los Buyer Personas


Un Buyer Persona es un perfil de consumidor, una especie de personaje ficticio o cliente tipo, que se crea a partir del conocimiento de datos demográficos, modelos de comportamiento, motivaciones y frenos, objetivos y retos de los miembros de tu mercado.

Es muy importante tener definidos los buyer personas, porque son a quienes vamos a dirigir nuestros esfuerzos, nuestro contenido informativo, campañas, ofertas.

Para qué sirven los buyer personas


Selección

Atraer a los que podamos ayudar.

Entre millones de personas navegando por internet, es importante tener claro a quiénes podemos prestar servicio, y cuáles serán rentables para nosotros.

Localización

Encontrar mejor a nuestros clientes en Internet

Creando modelos podremos enfocar mejor nuestras acciones, para hacerlas allí donde se encuentren, y no indiscriminadamente.

Satisfacer a tus clientes

Desde la concepción de tu producto o servicio.

¿Cuántos productos o servicio han partido de ideas equivocadas, y no han tenido éxito? Tener el foco en nuestros buyer personas nos ayuda a crear y desarrollar para ellos exactamente lo que demandan.

Contenido a la medida

Si sabes cómo son, tus contenidos les irán como un guante.

Inbound Marketing trabaja la atracción, y el contenido es el imán que la facilita. Si alguien se acerca a tu web, tiene que llamarle la atención porque tiene que sentir que es "justo, lo que estaba buscando".

¿Te ves en alguno de los siguientes casos?
 

Algunos buyer persona de clientonic

Juan

Profesional liberal

Trabajo solo o como socio de un despacho. Quiero mantener una línea de ingresos estables, pero eso necesita una acción comercial y de marketing que no puedo asumir personalmente. Ya tengo bastante con lo mío. Necesito ganar prestigio, que se valore mejor mi saber hacer y ser más rentable.

 

Alberto

pequeña clínica

Estoy compitiendo en un mercado que exige calidad, pero donde las fórmulas comerciales actuales tienden a competir por precio. Quiero que se reconozca mi diferencia, que se me conozca más y que se me pague lo correcto. Doy calidad, invierto en mi clínica y quiero clientes nuevos a los que hacer felices.

Marina

Directora de Marketing

Trabajo en una empresa que necesita de un departamento de marketing más amplio, pero estoy sola o con poca ayuda. Dispongo de un presupuesto que podría gestionarse mejor, y sé que tenemos potencial para competir bien, pero no doy abasto. La empresa me pide más resultados, y necesito comunicar mejor, atraer mejor y convertir más.

Alicia

Gerente de Marca

He invertido en redes sociales, community managers, Google Ads, y todo lo que hace falta. Resultado: mi marca sigue sin ser reconocida. Las ventas no van...

Laura

Gerente Pyme

Tenemos un departamento de marketing que necesita ayuda, y un equipo comercial que necesita que le lleguen contactos bien cualificados y de calidad. Cada venta que hacemos significa una factura de algunos miles de euros. He invertido en SEO y SEM, pero sus resultados no han sido buenos. Quiero que mis medios digitales conviertan visitantes en compradores.

Carlos

Product Manager

Tengo una idea en desarrollo. Quiero que tenga una marca potente, una imagen gráfica que la posicione correctamente y que sea tipo Wow!

¿Definimos tus buyer personas?


Una buena definición de los distintos buyer personas para tu negocio, es el punto de partida fundamental para un buen marketing de atracción.

Te ayudamos en este proceso, siguiendo para ello la metodología Inbound Marketing.

Mejor definición, mejor aplicación de esfuezos, mejores resultados.

¿Hablamos de tus proyectos? Hablemos...

 

Contrata nuestra asesoría grátis


GRAN CANARIA

Concejal García Feo, 18 - 2 D
35011 - Las Palmas de
Gran Canaria

España - Spain
eMail Las Palmas

+34 928 402 702

+34 639 391 622

MURCIA

Oficina Online
Murcia - Spain
eMail Murcia

+34 928 402 702
+34 661 960 094

SIEMPRE RECOMENDAMOS:
siteground
DISTRIBUIDOR OFICIAL

DEL HOSTING MÁS RÁPIDO Y SEGURO