En primer lugar, vamos a la realidad más directa, con un ejemplo: busquemos «taller mecánico en Málaga» en Google, ¿resultado?: «Aproximadamente 10.300.000 resultados (0,57 segundos)«
Evidentemente, no hay ese número de talleres en Málaga, pero sí que son resultados en las páginas del motor de búsqueda con más cuota de mercado en España (95,33% en abril 2020), es decir, que para que nuestro contenido web ofrezca resultados orgánicamente (resultados no de pago de Google), vamos a tener que trabajar nuestro SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) y en marketing de contenidos, además de activar nuestra web mediante estrategias adecuadas y rentables de marketing online, como Inbound Marketing
La primera respuesta es que si tienes web, ya ha comenzado tu inversión. ¿Cuánto pagaste por el diseño de tu web? ¿y por alojarla, mantenerla, etc.?
Imagínate lo que cuesta cada mes que tienes ese recurso de comunicación de tu empresa online, sin que haya entrado un solo cliente. O sin que entren los que deberían entrar. Seguramente, si no estás haciendo nada por ella, activarla de verdad producirá un cambio en tus ingresos que sera fácil de percibir.
Además, si hay alguien interesado en servicios o productos como los tuyos, solo hay dos opciones:
LO COSTOSO NO ES INVERTIR EN HACER TU WEB PRODUCTIVA, SINO QUE O NO ATRAIGA CLIENTES, O QUE VAYAN REBOTADOS Y COMPREN A LA COMPETENCIA.
¿Sabes lo difícil que es arrebatar a la competencia un cliente fidelizado?
Seguimos con argumentos:
¿Sabes dónde descubrimos nuevas marcas y servicios? Echa un ojo a esta estadística ==>
Imponente el dato, ¿no? el 41% de nuestros clientes potenciales buscan en internet antes de ponerse en contacto con nosotros… o con la competencia.
¿Es eso importante? El porcentaje es bestial, y en términos absolutos, si tenemos en cuenta que Internet tiene en España una penetración del 91%, es decir, que hay 42,2 millones de personas que usan internet en España, el dato es abrumador. El 41% de esos 42,2 millones, 17.302.000 personas, encuentran lo que buscan en internet (léase Google).
Ponte en situación: estás en esos grandes almacenes, paseando, mirando cosas sin saber bien qué necesitas, y te vienen dependientes, uno tras otro, para preguntarte si te pueden ayudar. ¿Te sientes bien o te incomoda? Depende, ¿no?
Eso es lo que hacemos en internet en la primera fase de nuestro ciclo de compra: la exploración.
Fase de exploración: tengo un problema actual, o un reto futuro y tengo que hacerme una idea mejor sobre el alcance del mismo, necesito informarme y ver las cosas más claramente antes de abordarlo
En la fase exploratoria de la compra, nadie quiere que se le moleste, quiere que se le informe.
Dado el comportamiento natural que las estadísticas nos muestran, invertir para que nuestra web ofrezca contenido apropiado para esa fase (y para cada una de las siguientes), es muy importante:
El SEO y la gestión de contenidos van de la mano. Mira el ciclo natural de marketing en internet:
No lo decimos nosotros, lo dice el gran Google que todo lo ve. Incluso cuando sus famosos algoritmos core descolocan a los profesionales del SEO, y de repente algunas de sus web gestionadas bajan de golpe, vuelve la compañía de Mountain View, California, a decirnos algo que debería ser el artículo primero de cualquier empresa, y no solo para el equipo de marketing:
Crea contenidos de calidad, pensando en tus clientes, en generarles valor. Si tienes al cliente en primer plano, todo lo que hagas será como una corriente ascendente en el mercado, y eso se traduce en que los motores de búsqueda reconocerán el comportamiento de los visitantes de tu web como positivo, aumentará tu autoridad en tu sector, y subirás de puestos.
Céntrate en ser útil y serás un imán. O como dicen ellos mismos:
«…te recomendamos que compruebes si estás ofreciendo el mejor contenido posible, puesto que es eso en lo que se centran nuestros algoritmos.»
El Blog para Webmasters de Google
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Concejal García Feo, 18 - 2 D
35011 - Las Palmas de
Gran Canaria
España - Spain
eMail Las Palmas
Deja una respuesta