Lo mismo pasa en el mundo online. Hay millones de webs, y si no haz hecho bien los deberes, lo más normal es que no te encuentre nadie. Es como si tu tienda estuviera en un callejón perdido de una zona comercial.
De nada sirve una buena web, si nadie va a poder visitarla.
Solución: un buen planteamiento de contenidos, una web viva, un buen trabajo SEO.
El diseño cuenta, al fin y al cabo, todos tenemos un cierto sentido de la belleza. Lo agradable y adecuado, atrae. Lo anodino, vulgar o feo, rechaza.
El diseño envuelve tu web y lo convierte en un entorno de sensaciones positivas en un golpe de vista. Acordes a tu mercado, a tu empresa. Es eso que no se piensa, sino que se capta. Gusta o no gusta. En definitiva, entro o sigo buscando otra tienda, es decir, otra web.
¿A que te suena la siguiente frase?: ¡cada vez que me ordenan los papeles de mi mesa, ya no sé dónde tengo las cosas! Más o menos eso es lo que pasa con las webs que se construyen sin pensar en los clientes, sino en la lógica interna de la empresa, que solo tú encuentras las cosas.
Además, los productos no están etiquetados debidamente, y no entiendes nada. Sientes frustración, pierdes la paciencia, y lo dejas… otra web abandonada.
Una web debe ser accesible, cómoda de navegar y con una lógica muy sencilla desde el punto de vista del usuario.
Ahora necesitas ampliar información, buscas a algún dependiente, pero no hay ni un alma… ¿cómo te sientes?
Esas webs en las que no hay canales con los que el cliente pueda interactuar cómodamente con alguien de la empresa, no van a competir nada bien, ¿no te parece? Es como si esa tienda fuera un autoservicio con nadie atendiéndolo: tú, los productos, y una caja registradora para que tú mismo te cobres. Aunque como no sabes manejarla, te marchas sin comprar.
Uffff, si permites que se marche y que rompa el cordón umbilical, has perdido la oportunidad. Y peor todavía, seguramente sea otra tienda la que la aproveche.
Crear circuitos de comunicación, acordes al momento de compra del cliente, es fundamental para ir creando una relación que encamine al visitante por todo el recorrido y lo convierta en cliente, y más allá. Convierte tu capacidad de relación en un método incremental de ingresos.
Aporta valor al cliente en cada momento.
Concejal García Feo, 18 - 2 D
35011 - Las Palmas de
Gran Canaria
España - Spain
eMail Las Palmas